lunes, 21 de noviembre de 2016

Aspectos Generales

Desde finales de la década de los años 70 con la creación de internet, su desarrollo progresivo en las décadas siguientes en el siglo XX y durante lo que va del siglo XXI, la humanidad ha vivido y sigue experimentando grandes cambios que tienen como común denominador la revolución tecnológica. Algunos autores se refieren a que vivimos en la sociedad de la información, otros van más allá y plantean  que cada vez más debemos migrar hacia la sociedad del conocimiento, expresando que el paso a la sociedad del conocimiento depende de la educación y de la formación para lograr mayor cohesión social y sostenibilidad en el desarrollo de la sociedad.

Cabero, Marín y Llorente (2013), expresan que así como la imprenta marcó una gran diferencia entre los individuos que sabían leer y  podían hacer uso de esta habilidad para acceder a información y quienes no sabían, en el momento actual ocurre lo mismo con la multimedia, la telemática y en general con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según Bilbao y Velasco (2014), la aplicación de las TIC ha conducido a la creación de nuevos ambientes de aprendizaje y a transformar la práctica educativa, ya sea en escuela, en el hogar y general en la sociedad.


En relación con lo anterior, este blog se presentan planteamientos sobre diferentes aspectos de la formación a través de Internet: modelos, principios, ventajas, desventajas y desarrollo de competencias tecnológicas.



1 comentario:

  1. Cecilia, un blog que invita al uso de las TIC en educación y considero acertado resaltar como lo haces en este blog la importancia del sistema educativo y el enfoque educativo, centrado en la persona, flexible, que responda a intereses y necesidades individuales. Un abrazo, adry

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